Este espectacular encuentro del arte contemporáneo internacional que sucede cada 2 años en La Serenissima es una enorme oportunidad para mostrar al mundo qué es el Marketing Culotural en sus muy diversas facetas.
Artistas, galeristas, espacios culturales, interesados en el arte y turistas curiosos, hay propuestas para todos. Por eso el enorme despliegue en los medios de comunicación que genera la Biennale es un vehículo ideal para que para que las grandes marcas se muestren comprometidas verdaderamente con diferentes manifestaciones artísticas, haciéndolo con importantes inversiones, bajo diferentes formas.
Podemos mencionar algunas más notorias en esta edición 2024: auspiciando el pabellón nacional de su país (Burberrys), financiando pabellones propios (Fundación Louis Vuitton y Tod´s), sponsoreando la Biennale di Venezia y lanzando productos afines (illycaffè y Swatch), presentando a sus propios productos como verdaderas obras de arte (Bucellatti), presentando a los partners artísticos de sus productos (Dior y la Escuela de artes textiles Chanakya), e incluso auspiciando a artistas de los países en los que la marca realiza actividades comerciales (Maccaferri).
Otra vez, el mundo comercial se asocia al cultural, y como siempre digo… es un win win para todos!
(Pic by Federico Marin for Elle Decor)