lunes, 4 de mayo de 2020

Desarrollo de públicos, para los más chiquitos

Desde que era casi una beba mis padres me acostumbraron a visitar museos, y a asistir conciertos y óperas, y obras de teatro. No tengo dudas que el consumo cultural es algo que se debe fomentar desde que somos chicos, porque esas actividades nos harán a lo largo de nuestras vidas, más sensibles, más creativos y más empáticos con los demás. 

Esta emergencia sanitaria mundial, debido al Covid19, es una enorme oportunidad: Museos y teatros en todo el mundo están sacándose chispas para proponer a sus públicos nuevas actividades en estos tiempos de confinamiento social. 

Entre las grandes óperas del mundo, el Teatro Colón ha lanzado esta semana una hermosa y muy completa propuesta de actividades lúdicas y creativas para chicos a partir de los 3 años, para inspirarlos, entretenerlos, y también educarlos. El mundo de la música, la danza, la ópera, accesible para los más chiquitos, futuros "disfrutadores" de esas actividades. 

Estamos sin dudas, en un  gran momento para quienes se dedican -dentro de organizaciones culturales de todo tipo y tamaño- a la creación y puiesta en marcha de programas para la fidelización de sus audiencias y para el desarrollo de nuevos públicos.




Imágenes: Teatro Colón



.