Se cumple hoy un año de la inauguración del Centro de Vestuario Teatral del Complejo Teatral de Buenos Aires. El centro, de 600 m2 localizados en el barrio de
Chacarita, fue construido especialmente para el almacenamiento de las 30.000
prendas que integran la colección de vestuario perteneciente al complejo de teatros dependientes del ministerio de cultura de la ciudad.
El proyecto incluyó el diseño,
desarrollo e implementación de un programa para preservar y organizar las piezas que
integran la colección, compuesta por prendas únicas de gran valor
patrimonial, no sólo por su confección, sino también por el valor histórico de muchas de ellas, dados los artistas que las han diseñado y los elencos que las han llenado de vida durante más de 50 años de historia teatral.
Pero al margen de estos datos, es interesante mencionar que el proyecto hubiera sido imposible de concretar sin el apoyo de las empresas que asignaron parte de sus aportes fiscales a través de la ley de mecenazgo dela ciudad de Buenos Aires (Régimen de Promoción Cultural).
El trabajo con estas diversas empresas - concretado con la captación total de los fondos necesarios para financiarlo.- me permitió confirmar una vez más que todos ganan cuando proyectos serios y sustentables comparten valores con aquellos interesados en dejar un legado para su comunidad. Un orgullo haber sido parte de esta aventura!
(Fotos: Cortesía Marcelo Mazza)
Para mayor información, visitar Centro de Vestuario Teatral