sábado, 1 de noviembre de 2025

Artketing en Paris!

 

Durante Art Basel Paris, Louis Vuitton reveló esta semana su más reciente colaboración con Takashi Murakami,  la colección Artycapucines VII, con una gran instalación en el recientemente renovado Grand Palais, protagonizada por una escultura de un pulpo de ocho metros de altura. Esta alianza, que retoma el vínculo creativo iniciado en los años 2000 entre la griffe y el creador del flat art, ejemplifica el concepto francés del Artketing: Una estrategia que integra el arte en la narrativa de una marca, generando valor simbólico, emocional y comercial. 

 


El beneficio es un triple win: la marca se posiciona como actor cultural, validando su accionar más allá de lo puramente comercial;  el artista amplía su universo visual relacionándose con productos de consumo que lo inspiran más allá de sus soportes habituales (carteras de colección, en este caso); y el público accede a una experiencia que trasciende el consumo, ya que puede disfrutar de una propuesta artística de calidad sin necesidad de consumir el producto vendido por la marca.

Y esto, es 100% Artketing!