martes, 25 de julio de 2023

La English National Opera recurre a sus colecciones para generar recursos extras

Crear ingresos extras es una necesidad eterna en organizaciones artísticas, algo descripto por los economistas W. Baumol y W. Bowen en su clásico "El dilema económico del espectáculo en vivo" (1966).


La English National Opera @englishnationalopera hizo hace poco una venta de vestuario, muebles y utilería de su colección. Una forma para generar nuevos ingresos, tan necesarios para la producción de espectáculos, y que también responde a otras necesidades concretas: falta de espacio de guardado, ocupado por piezas sin valor histórico, y que coleccionistas, fans, y otros teatros o grupos independientes puedan acceder a piezas de elevada calidad a precios accesibles (y que les sería imposible producir por su cuenta).Y un brutal recorte de su presupuesto oficial.

Además, reciclar es bueno: Las óperas de Paris, Zurich, Montreal, Los Angeles, San Francisco, Israel, Amsterdam, y Boston regularmente realizan ventas de este tipo, que también son un lindo paseo para disfrutar en la familia.