Atención urbanistas, diseñadores, administradores municipales y empresas: Llueve y la calle se transforma mágicamente en un colorido río... Proyect Monsoon.
Un hermoso proyecto para un concurso organizado por Pantone en 2015: Estudiantes de la School of the Art Institute of Chicago propusieron pintar las calles de Seúl con pintura especial que al mojarse revela un nuevo mundo bajo tus pies.
Los proyectos colaborativos no son nuevos en el mundo Pantone, como el co-branding con marcas de maquillaje (Sephora), fabricantes de bicicletas (GIC Bikes, proveedores de bicicletas Renault y SAAB), zapatillas (Nike) o vehículos deportivos (Hoonigan's), entre otros. El Proyect Monsoon no llegó a concretarse pero es una bella idea para desarrollar en cualquier ciudad gris con lluvia. No estaría mal pensar en las diferentes aplicaciones que esta pintura podría tener para mejorar nuestros entornos urbanos, dando lugar a un trabajo conjunto entre artistas y diseñadores, gobiernos locales y planificadores urbanos.