sábado, 17 de mayo de 2025

Otro triple win: Disney, la Galleria dell´Accademia, y el público

En un nuevo clásico ejemplo de Marketing Cultural, Disney está a punto de lanzar la película "Lilo & Stitch" con una sorpresa especial: parte de la historia transcurre en Firenze, con la Galleria dell’Accademia como aliada en esta aventura. Teaser


El arte y la cultura se suman a la magia del cine, creando una experiencia más rica para todos:

Para el museo, es una linda oportunidad para acercarse a nuevas generaciones de una forma muy simpática (y que le genera buenos ingresos!) y hacer que su patrimonio cobre vida más allá de sus muros.  

Para Disney, es una manera de dar mayor profundidad a su película, integrando la historia y el arte de una forma auténtica. 

Para los chicos del público, es una invitación a descubrir un museo legendario y a conectar con la cultura de una manera fresca y divertida. 

Estas colaboraciones demuestran que el arte no es solo para expertos, ni el entretenimiento únicamente para el consumo rápido: Así se construyen puentes que unen el pasado con el presente, haciéndolo accesible para todos.

#inversioncultural #GalleriadellAccademia #DisneyItalia #marketingcultural #artsmarketing #artketing #desarrollodepúblicos #emprendedorcultural #emprendedoresculturales #gestioncultural #gestoresculturales #industriascreativas #innovacióncultural #industriasculturales #patrocinioscreativos