sábado, 4 de octubre de 2025

Artketing 100%: Almodóvar + Roche Bobois

 


La colaboración entre Pedro Almodóvar y la firma francesa Roche Bobois es el universo estético del cineasta trasladado al diseño de interiores. La línea de muebles y accesorios que ideó refleja su sello inconfundible con colores intensos, dramatismo visual, guiños pop y una narrativa que convierte cada objeto en una escena posible para los fans del cineasta. 


Porqué estas colaboraciones son tan interesantes? A  Almodóvar esta alianza le permite ampliar su lenguaje artístico más allá del cine, explorando la materialidad del deseo y la identidad en un espacio doméstico. Para Roche Bobois, es una oportunidad para actualizar algunas de sus icónicas piezas, conectarse con un público sensible al arte, al cine de autor y a la cultura iberoamericana, abriendo nuevas puertas en mercados más jóvenes. 

El público de Almodóvar puede literalmente “habitar” su imaginario, mientras la marca se asocia con una figura que encarna sofisticación e irreverencia. Este tipo de alianza entre artistas y marcas consolidadas permite que el arte dialogue con la vida cotidiana, y que el diseño se vuelva experiencia, emoción y pertenencia.

 
Pics by @RocheBobois #artketing #marketingcultural #diseñodeinteriores #interiordesign #RocheBobois #PedroAlmodovar #ExclusiveCollection #Design #FrenchArtdeVivre #innovacioncultural #artketing #arteymarcas #artandbrands #artandbusiness #emprendedorcultural #arteynegocios #gestióncultural #industriascreativas  #marketingyarte