Desde hace muchos años, y a instancias de @MarianoFernadezMadero, director ejecutivo de la Asociación Agentina de Marketing, participo como jurado de los Premios Mercurio, donde evaluamos los mejors casos de excelencia y buenas ptrácticas en Marketing en Argentina.
Y tambiuén hace muchos años, empecé a seguir el
newsletter de un señor que publicaba noticias empresarias. Tan
interesante era la información, que un día lo invité a dar, en el marco
de una conferencia sobre las artes del espectáculo en la Universidad de
Palermo, una charla sobre marketing deportivo para estudiantes de
carreras como teatro, escenografía y diseño de vestuario. Este señor era
Claudio Destéfano, que nos llenó un aula con camisetas de fútbol... algo totalmente inesperado en un entorno 1000% teatrero.
Esa
charla le abrió las cabezas a los participantes y aún me cruzo con
quienes me dicen que la recuerdan hasta hoy. Desde entonces, Claudio
siguió, imparable, desarrollando proyecto tras proyecto, y hace casi 3
años me propuso crear un espacio-comunidad virtual de conexión entre el
Arte y el Marketing, como parte de su ecosistema #Ristretter. Y así nació #RiARTketing, donde comparto en un grupo privado de Whatsapp, las últimas novedades mundiales del #MarketingCultural.
Pero volvamos a Claudio. Ayer recibió el #PremioMercurio 2023 de la #AsociaciónArgentinaDeMarketing a la mejor PyME de Servicios, por su producto #Ristretto para #bizers.
Como mencionó en la presentación de su caso, hay palabras que comienzan
con "co" que hacen que entre todos construyamos un mundo
mejor: confianza, conducta, compromiso, comprensión, contenido y
cooperación. Estoy feliz de ser parte y agradezco su generosidad en invitarnos a subir al escenario a recibir el Mercurio y tomarlo un poquito prestado!