El próximo 21 de septiembre estaré participando de una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Fundraising, organizado por AEDROS
Fundraising en el mundo cultural: creatividad, pasión e innovación
La pasión, el riesgo, la originalidad y
el poder de emocionar e inspirar caracterizan a los proyectos
culturales. Proyectos que históricamente enfrentan enormes desafíos:
públicos que pueden optar por otras propuestas, costos de producción
elevados, y baja rentabilidad, entre otros. Por eso, han aprendido a
innovar en sus formas de conectarse con el mercado y a generar ingresos
para sustentarse y cumplir con sus misiones. En este taller veremos
algunos modos a través de los cuales el mundo cultural hace fundraising:
alianzas con otras industrias, sponsoreo, leyes de incentivos fiscales
como mecenazgo, campañas de donaciones, e incluso recreándose en tiempos
de crisis. Presentaremos el caso de la Fundación Julio Bocca, que ha
logrado en pocos años reforzar su posicionamiento internacional como
referente cultural, aumentando notablemente su poder de recaudación
gracias a un plan innovador y solidario.
Los esperamos! Inscripciones aquí.