lunes, 7 de agosto de 2017

La única escuela de oficios teatrales del país abre con aportes de la Ley de Mecenazgo de CABA

Una lindísima idea que empezó a pensarse hace casi 10 años y que  finalmente se hace realidad: El proyecto para la creación de una escuela de oficios teatrales,  deja de ser proyecto. Hoy abrió sus puertas la primera escuela de oficios teatrales del país.

La idea de crear una escuela para preservar y transmitir a las nuevas generaciones el knowhow de estos oficios que no se aprenden en ninguna parte nació hace muchos años durante la gestión de Kive Staiff y Carlos Elia al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

Los vaivenes de la administración pública hicieron que el proyecto se postergara durante varios años... Y finalmente, y en gran parte gracias a empresas que confiaron en el proyecto e hicieron aportes importantísimos a través de la ley de mecenazgo de la ciudad, la escuela hoy es una realidad concreta.

El Régimen de Promoción Cultural (el nombre oficial de nuestra ley de mecenazgo) es importante, para los aportantes, que ven parte de sus impuestos utilizados en proyectos concretos y serios. Para las organizaciones culturales que acceden a nuevos fondos para financiarse. Y para la comunidad, sobre todo, que puede acceder a propuestas artísticas y culturales que tal vez, sin esa financiación, no se concretarían. ¡ Como siempre digo, la ley funciona, y cómo!

Una escuela para aprender los secretos de los oficios teatrales