jueves, 29 de septiembre de 2016

Marketing Cultural en la Cátedra Sapoznik, Diseño de Identidad Institucional, FADU-UBA

Invitada por el titular de la Cátedra de Diseño de Identidad Institucional, Marcelo Sapoznik Experto en Marcas, anoche compartí con sus alumnos algunos conceptos sobre Marketing Cultural.


En un recorrido sobre diversos ejemplos y casos del país y del exterior a lo largo del último siglo, me referí también al rol clave del diseñador gráfico en el trabajo conjunto con organizaciones culturales, grandes o pequeñas, tradicionales o de vanguardia, públicas o privadas, al momento de desarrollar  la relación de la marca y la construcción y comunicación de los valores institucionales. El trabajo conjunto entre diseñador gráfico y el especialista en marketing cultural es vital para que comunicación llegue correctamente al público deseado por la organización cultural y por la marca que la ha elegido como partner.


Como siempre, es un honor tener la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, esta vez con este gran grupo de estudiantes a punto de recibirse de diseñadores gráficos en la Universidad de Buenos Aires.