martes, 28 de junio de 2016

Si el público no va al teatro, se lleva la sala al espectador

Un hermoso proyecto ideado en el año 2015 -"El Teatro San Martín sale a la calle"- se convertirá en realidad como "El San Martín en los barrios", en cuestión de días.

Acercar espectáculos de excelencia a los vecinos de la ciudad que por diferentes motivos (lejanía...desinterés... desconocimiento... dificultades o la imposibilidad de adquirir entradas...) no suelen acercarse a las salas teatrales, y generar interés por las artes escénicas en nuevos públicos. Esos fueron los objetivos del proyecto que contó con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural -Ley de Mecenazgo-.

Desde el 1º de julio, la Sala Alfredo Alcón, preparada para recibir cómodamente a 560 espectadores, ofrecerá una programación variada y gratuita, empezando su recorrido en Parque Patricios. Una vez más, es un gran orgullo haber sido responsable por la convocatoria a los mecenas que se sumaron a este lindísimo proyecto con sus aportes fiscales.

En este caso específico, lo público y lo privado se unieron para abrirle el telón a un público que, en su propio barrio, accederá gratuitamente a grandes y emocionantes propuestas escénicas.  Algo que, pensamos, el propio Alcón seguramente aplaudiría.

Los Amados. Foto: Complejo Teatral de Buenos Aires