jueves, 28 de abril de 2016

Marketing de Espectáculos: Creatividad + Innovación + Pasión

En el marco de la tercera edición del Congreso de Tendencias Escénicas -Presente y Futuro del Espectáculo-, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Universidad de Palermo, estaré coordinando/moderando la mesa de Marketing de Espectáculos.

Marketing de Espectáculos

Creatividad + Innovación + Pasión

En Cabrera 3641, viernes 27 de mayo, de 15 a 18.

Uno de los teatros más importantes de la ciudad enfrenta el enorme desafío de renovarse… Una novedosa propuesta para la gestión sustentable de un espacio dedicado al quehacer teatral… De cómo un hermoso sueño puede transformarse en una experiencia extraordinaria.

La gestión, la producción y  la comunicación son componentes vitales de un mecanismo que, bien aceitado,  logrará que el público acceda a grandes experiencias performáticas. Y el marketing de espectáculos aporta valor a la creación artística,  para que artistas, gestores y productores teatrales puedan acercar a sus públicos, momentos únicos e inolvidables.

Participantes:

Mariano Morresi, Especialista en Marketing Estratégico

Elisabetta Riva, Directora General del Teatro Coliseo y de Nuova Harmonia

Marina Lamarca, Alejandro Germaná, Roberto Peloni y Diego Mariani, Co-creadores de Border, Comunidad de Arte.

Diego Sáenz, Production Manager de las giras de Gustavo Cerati, Director general de PopArt Music, Productor Ejecutivo de #SodaCirque (Soda Stereo imagine by Cirque du Soleil).

Moderadora: Laura Kulfas
 

martes, 26 de abril de 2016

Mecenazgo, la ley que falta (Nota de Alicia de Arteaga)

Sin dudas, una deuda pendiente, especialmente esperada por los proyectos culturales del interior, en donde hay menos mercados (con el decorrente menor interés de marcas en apoyar esos proyectos). Ojalá que la experiencia de la aplicación del Régimen de Promoción Cultural de la ciudad de Buenos Aires sirva de guía. Y que se pueda también aprender de las experiencias exitosas en otros países en este campo. Y sobre todo, que la ley no sirva de pretexto para achicar los presupuestos oficiales asignados a las actividades culturales, como ha pasado, por ejemplo, en Brasil.

Para leer la nota, visitar Mecenazgo, la ley que falta